fbpx

Blog

Deliciosa y nutritiva, la carne de cordero está repleta de beneficios para nuestra salud

Las proteínas, grasas, vitaminas y minerales que contiene este tipo de carne la hacen imprescindible para llevar una dieta equilibrada.

Son importantes sus vitaminas del grupo B, como la piridoxina y la tiamina, necesarias para la formación de glóbulos rojos y el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Tiene más proteínas que la carne de cerdo, pero no tantas como la de vacuno (la que más contiene), siendo la parte que más proteínas contiene las chuletas.

La carne de cordero contiene un porcentaje medio de grasas, que además de ser fuente de energía, actúan como transporte para las vitaminas liposolubles. Son importantes sus vitaminas del grupo B, como la piridoxina y la tiamina, necesarias para la formación de glóbulos rojos y el buen funcionamiento del sistema nervioso. El cordero presenta además un importante contenido en sodio (100mg por cada 100g) , en especial, las chuletas de palo.

Es rica en minerales como el hierro «hemo» (de fácil absorción) que interviene en la formación de glóbulos rojos, selenio de efecto antioxidante, y zinc que interviene en el sistema inmunológico y es importante para el correcto funcionamiento de la retina (la paletilla es la pieza del cordero que más contiene de este mineral).

FUENTE:

www.conmuchagula.com